The Gamer: Runeterra - Chapter 10
Hoy se supone me encontraré con Jae y Ezreal, Jae vino ayer y me dijo que tenían algo que proponerme pero no me dio muchos detalles al respecto.
Me dirigí a la cocina y me encontré a Kat quien se ha estado tomando enserio lo de cocinar.
Sonreí y me acerque, coloque mi cabeza por encima de su hombro y la salude, – “Buenos días” –
Ella me sonrió de vuelta – “Buenos días” – continuo moviéndose por la cocina, revisando las hornillas o agarrando trapos.
Mientras yo sonreía al ver su faceta de “ama de casa” me miro y volvió a hablar – “El desayuno está casi listo, espera en la mesa” –
Solté una pequeña risa y me dirigí a la entrada, si hay algo bueno en este vecindario es que tenemos “periódicos”, y aunque no me crea todo lo que dice allí (ya que mi abuelo me enseño a dudar) aun sigue siendo una manera de entretenerse e informarse por encima.
Agarre el de hoy y me dirigí al comedor.
__
– Cruel científico Zaunita captura ciudadanos y experimenta con ellos nuevamente
└ El famoso Guardián de la Ciudad, Jayce, vuelve a impedir otro de los atentados terroristas por parte del científico loco que se hace llamar “Heraldo de las Maquinas”…, debido al carácter de los experimentos muchos ciudadanos se han estado preocupando, después de todo no ha sido la primera y hasta que no sea capturado nadie estará seguro, muchos de ellos lucubran que la <Iglesia de los Gloriosos Evolucionados> está relacionada con dicho científico loco, ¿Son realmente un peligro?…
– Zaun, ¿Un peligro para la salud?
└ Muchos expertos han estado investigando por años las razones por las que Zaun sigue en decadencia ambiental y como afectara a Piltóver…
_
– El Día del Progreso
└ El día del progreso cada vez está más cerca y la gente se pregunta que nos tendrán preparado este año, muchos…
—
En general son… noticias. Muchas de ellas se repiten día a día pero con otras “palabras”, y normalmente habrá 1 o 2 que le echen mierda a Zaun de forma directa o indirecta.
La única realmente interesante fue la primera, después de todo conozco a ambos personajes debido a mis recuerdos y sinceramente no creo que el “Heraldo de las Maquinas” sea tan malo, ¿Un loco? si, como todo lo que se lleva al extremo pero muchas de sus ideas si no se llevaran a ese extremo serian consideradas obras maestras.
He estudiado un poco de lo que se tiene sobre sus trajes de buzo y me parecen muy buenos, si en lugar de humanos se llevasen robots o droides especialmente programados para eso, entonces y solo entonces la eficacia seria el 100% y no habría problema con el libre albedrio, razón por la cual todo el circo entre él y Jayce estallo. A menos claro que hablemos con un defensor de las maquinas, el cual pensara que eso es un crimen pero no se puede contentar a todo el mundo.
Kat se acerco a la mesa mientras pensaba en mis cosas, coloco un plato enfrente de mí y me sonrió – “Provecho” –
Mire el plato por un momento, Estofado de Carne, me pareció un poco pesado para un desayuno pero al ver que todavía esperaba mi respuesta solo pude tragarme mis palabras y darle un bocado.
– “Delicioso” – dije luego de probarlo, ella sonrió e inflo su pecho *tos* con orgullo.
No es perfecto ya que es un poco más salado de la cuenta, pero está en el camino correcto para nunca haber preparado algo hasta hace 2 semanas, la dejaré feliz por el momento y luego comentaré delicadamente sus errores para que continúe mejorando…
—
El sol empezó a ocultarse cuando por fin se escucho la puerta, me acerque a abrir y me encontré a Jae y Ezreal con pintas de estar haciendo algo malo…
Levante la mano en modo de saludo pero Jae fue más rápido, – “Pasando” –
Una vez que los dos entraron Ezreal se volteo a verme y me hizo una señal de ir al Salón.
‘¿Son ideas mías o se toman demasiadas libertades?’, cerré la puerta y les seguí a la sala.
Me hizo señas – “Ven aquí” –
Me acerque y mire el mapa detenidamente, es un mapa de Shurima o por lo menos de lo que ha sido explorado hasta el momento, pero aun así decidí preguntar, – “¿Esto es?” –
Jae sonrió mientras Ezreal se veía bastante serio (raro viniendo de él)
– “Esto mi amigo es nuestro primer gran paso” -, dijo Jae mientras señalaba el mapa.
Suspire, mire a Ezreal y le pregunte, – “¿En español?” –
– “Lo que Jae quiere decir es que tenemos algo que proponerte” –
Asentí, eso lo tenía claro ya, – “¿Y eso sería?” –
Ezreal miro a Jae quien seguía revisando el mapa, y dijo con cierta vergüenza en su voz – “La verdad es que no estoy seguro de como preguntar esto…” –
– “Si no lo sabes tú, no esperaras que yo lo sepa ¿verdad?, ¿alguno me puede explicar de una vez que es lo que pasa?” – la primera parte la dije en tono de broma, pero la pregunta es lo que me estaba pasando por la cabeza, no entiendo nada.
Jae despego la mirada del mapa y me sonrió de oreja a oreja, – “Shurima mi amigo, Shurima es lo que pasa y te venimos a proponer el negocio de nuestras vidas” –
– “Veras, Ez aquí presente, tiene este mapa, el cual fue dejado por…” – miro a Ezreal quien simplemente asintió – “fue dejado por sus padres, junto a esto” – saco una libreta.
– “Estas son las notas de todos sus viajes, así como la información que recolectaron antes de partir por última vez” -, susurro Ezreal por lo bajo, pero lo suficientemente fuerte para que le escuchara.